Docentes se concentraron este jueves en las inmediaciones de la Legislatura de Misiones y reclamaron frente al edificio institucional por mejoras salariales. En ese contexto, se produjo un enfrentamiento entre los profesores que intentaron ingresar al edificio y la Policía.
"Nos reprimieron con gases lacrimógenos; hay docentes que fueron hospitalizados; nos estamos muriendo de hambre, me estoy cagando de hambre, $257.000 mi sueldos", denunció la docente María Luisa Ríos en diálogo con La Nación+.
La amenaza del gobierno de Misiones elevó el malestar en la protesta policialSe trata de la tercera marcha hacia la Cámara de Diputados de la provincia. Esta última medida de fuerza es una extensión del acampe con asambleas que se desarrolla actualmente sobre avenida Uruguay, en reclamo por los acuerdos paritarios firmados por gremios, que rondan el 20% de aumento.
Junto a los educandos, marcharon hoy también integrantes del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, sanitarios y judiciales.
Negociación fallida con las fuerzas de seguridad provinciales
Horas antes de los incidentes en la Legislatura, la Policía rechazó un nuevo ofrecimiento de las autoridades estatales, que consistía en un incremento del 30% de la liquidación.
El gobierno de Misiones amenazó con echar a los policías que participen de las protestasHasta el día de la fecha, fueron tres las ofertas de incrementos salariales rechazadas por el cuerpo. El gobernador Passalacqua había anunciado ayer en su cuenta de X (antes llamada Twitter) que el próximo jueves 30 de mayo estarán depositados los sueldos, que ya se están liquidando administrativamente, “con los aumentos correspondientes”.